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TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS

Última actualización: 01 de julio de 2025

Important notice: The following Terms and Conditions are written in Spanish. This is the original version and the only legally binding one, as required by Spanish law. You may use automatic translation tools for reference, but please be aware they may contain inaccuracies.
Condiciones de Uso de los Servicios

Las presentes Condiciones de Uso (en adelante, las "Condiciones") regulan las condiciones mínimas aplicables a los Servicios de recogida, custodia y entrega de Equipajes contratados por el Usuario (en adelante "Servicio/s").

1. Aceptación de los términos:

Al hacer uso de los Servicios, el Usuario declara que ha leído y aceptado expresamente las presentes Condiciones. En caso de no estar de acuerdo, el Usuario deberá abstenerse de utilizar los Servicios. En caso contrario, se entenderá que ha aceptado las Condiciones.

Si el Usuario contrata los Servicios a través de un COLABORADOR podrán ser de aplicación términos y condiciones de dicho COLABORADOR de forma adicional.

2. DEFINICIONES.
Usuario: Persona física que contrata y/o hace uso de los Servicios regulados en estas Condiciones.
Servicios: Conjunto de prestaciones consistentes en la recogida, custodia y entrega de Equipajes del Usuario, conforme a lo establecido en estas Condiciones.
Servicio de salida: Modalidad del Servicio en la que el Equipaje es recogido en la ubicación designada por el Usuario y entregado en el aeropuerto, estación o punto de salida previamente indicado por este.
Servicio de llegada: Modalidad del Servicio en la que el Equipaje es recogido en el aeropuerto, estación u otro punto de llegada designado por el Usuario y entregado en la ubicación correspondiente.
Servicio ejecutado: Se considerará ejecutado el Servicio que hubiese sido iniciado total o parcialmente, y cuando el Servicio no haya sido prestado por causas imputables al Usuario.
Colaborador: persona física o jurídica intermediaria que pone a disposición del Usuario la contratación de los Servicios que serán prestados por el Proveedor. En ocasiones podrá ser un establecimiento hotelero o alojamiento que ofrece los Servicios a sus clientes o usuarios.
Proveedor: Persona física o jurídica que presta los Servicios descritos en estas Condiciones, ya sea directamente o a través de terceros subcontratados, cuyos datos se indican a continuación:
  1. M2B Global Technologies SL
  2. N.I.F.: B-75274373
  3. Domicilio: C/ Carlos Cervera, 14 Bajo – 46006 Valencia (España),
  4. Correo electrónico:
Área geográfica: Zona concreta dentro del territorio nacional o internacional en la que el Proveedor se encuentra habilitado para prestar los Servicios. La disponibilidad de cada Servicio se indicará durante el proceso de reserva.
Equipaje: Conjunto de Equipajes, bultos u objetos personales del Usuario, debidamente cerrados, que sean aptos para su transporte, custodia y entrega conforme a las limitaciones establecidas en estas Condiciones.
Entidad responsable: Persona física o jurídica responsable frente al Usuario en relación con los derechos, obligaciones y responsabilidades asumidas en relación con los Servicios, independientemente de las definiciones o denominaciones indicadas en las presentes.
Reserva: Solicitud realizada por el Usuario para la contratación de los Servicios, mediante los medios habilitados por el Proveedor o sus canales autorizados.
Precio: Contraprestación económica que el Usuario debe abonar por la prestación de los Servicios al COLABORADOR o al PROVEEDOR, según las tarifas aplicables en el momento de la reserva por parte del Usuario. El PROVEEDOR y el COLABORADOR podrán ofrecer tarifas distintas. Salvo indicación en contrario, el Precio incluye los impuestos indirectos que pudieran corresponder.
Hora programada: Franja horaria seleccionada por el Usuario cuando formaliza la reserva del Servicio, durante la cual el PROVEEDOR, directamente o a través de un tercero subcontratado, se compromete a realizar la recogida o entrega del Equipaje en el lugar previamente indicado. La Hora programada constará en la confirmación de la reserva remitida al Usuario.
  • En el servicio de llegada, la hora programada para la recogida del equipaje será la hora de llegada oficial publicada por el proveedor del transporte para el número de vuelo/tren indicado por el cliente a la hora de realizar la reserva
  • En el servicio de salida, la hora programada para la entrega del equipaje será la hora de salida oficial publicada por el proveedor del transporte para el número de vuelo/tren indicado por el cliente a la hora de realizar la reserva.
No-show: Incumplimiento del Usuario consistente en la no comparecencia en el lugar, fecha y hora acordados para la recogida o entrega del Equipaje, sin causa justificada ni comunicación previa suficiente en los términos previstos en estas Condiciones.
3. Precio y pago
  • El Precio de los Servicios será determinado por el PROVEEDOR o, en su caso, por el COLABORADOR, en el momento de realizar la reserva según la tarifa vigente.
  • El PROVEEDOR o el COLABORADOR se reserva el derecho a modificar los Precios en cualquier momento, sin que tal modificación pueda afectar las reservas ya confirmadas, salvo por error manifiesto en el precio fijado.
  • Los precios incluyen el IVA local u otros impuestos aplicables, salvo que se indique lo contrario en las presentes Condiciones o en el momento de efectuar la reserva.
  • En caso de contratación al PROVEEDOR, este se reserva el derecho de realizar cargos por concepto de depósito de reserva en el método de pago durante el proceso de reserva, o antes de la prestación del Servicio, con objeto de validar los datos de la tarjeta y/o aplicar las penalizaciones por retraso o No-show, tal y como se describe en la sección 4.
  • En caso de contratación al PROVEEDOR, este podrá exigir el pago completo de los Servicios al momento de realizar la reserva de conformidad con los métodos de pago puestos a disposición del Usuario en el momento de efectuar la reserva. Los pagos se procesan a través de proveedores de Servicios de pasarela de pagos independientes al PROVEEDOR. Puede consultar los términos y condiciones y política de privacidad que serán de aplicación a dicho Servicio en el siguiente enlace del proveedor Stripe.
4. Condiciones de uso:
  • El Usuario debe ser mayor de 18 años.
  • Los Servicios se prestarán en el/las Área/s geográfica/s habilitadas durante el proceso de reserva.
  • Cuando el Servicio se contrate a través de un COLABORADOR, el Servicio de entrega o recogida se realizará exclusivamente entre el aeropuerto/estación de llegada y la dirección del establecimiento COLABORADOR, y a la inversa.
  • Cuando el servicio se contrate a través de un colaborador, las horas de entrega/recogida a la llegada/salida serán las acordadas con el colaborador de entre las franjas horarias disponibles. El Usuario autorizará al COLABORADOR o a un tercero designado a recibir o entregar el Equipaje en su nombre.
  • El Usuario, o la persona designada, deberá estar presente en la dirección de recogida/punto de entrega designados (según corresponda) a las Horas programadas hasta que se produzca la recogida o entrega del Equipaje. En caso contrario, el PROVEEDOR esperará en la dirección de recogida/entrega durante un periodo de cortesía de 15 minutos. El Usuario será notificado sobre la hora prevista de llegada del PROVEEDOR o sus agentes.
  • Pasado el periodo de espera de cortesía de 15 minutos se procederá de la siguiente manera por el PROVEEDOR, según las diferentes situaciones descritas:
Recogida del Equipaje Entrega del Equipaje
Servicio de llegada Se considerará No-show y el Servicio será cancelado sin derecho a devolución de importes abonados.

En caso de existir un Servicio de salida contratado de manera conjunta, éste seguirá activo.
El PROVEEDOR cobrará al Usuario un fee de 1€ por minuto adicional de espera, hasta un máximo de 15 minutos.

Pasados los 30 minutos máximos de espera (15' de cortesía + 15' de pago), se considerará No-show y el Equipaje será almacenado por el PROVEEDOR según los términos descritos en el punto siguiente.
Servicio de salida Se considerará como No-show y el Servicio será cancelado sin devolución del depósito abonado por el Usuario durante el proceso de reserva. El PROVEEDOR cobrará al Usuario una tarifa de 2€ por minuto adicional de espera, hasta la hora de cierre de facturación del vuelo o salida del tren.

Pasado este evento, se considerará No-show y el Equipaje será almacenado por el PROVEEDOR según los términos descritos en el punto siguiente.

En caso de contratación con el COLABORADOR, las penalizaciones incluidas en el presente punto podrán variar.

  • Almacenamiento y envío de Equipaje: En caso de ser necesario el almacenamiento del Equipaje en los supuestos planteados en el punto anterior, el PROVEEDOR almacenará el Equipaje durante un máximo de 15 días y repercutirá al Usuario un coste de 5€/día en concepto de administración y almacenamiento.
  • En caso de ser necesario el envío del Equipaje, el Usuario deberá contactar con el PROVEEDOR a la dirección de correo electrónico de atención al cliente indicando la dirección donde desea recibir el Equipaje. En dicho caso, el PROVEEDOR podrá exigir, como condición para el envío, el pago de las cantidades originadas por almacenamiento u otros conceptos que hayan sido originados por los Servicios ejecutados o no ejecutados, y por los gastos de envío.

Adicionalmente, en relación con el precio y gastos de envío originados, el Usuario deberá soportar los siguientes cargos:

  1. En caso de realizar la entrega el PROVEEDOR, con sus propios medios, el Usuario deberá satisfacer una tasa fija de 15€ por entrega.
  2. En caso de que el PROVEEDOR no realice la entrega con sus propios medios, sino a través de un proveedor externo, el Usuario deberá pagar al PROVEEDOR una tasa fija de 10€ en concepto de gestión más los gastos originados, según los importes fijados por el proveedor de envío.

Cuando el Servicio de envío de Equipaje lo realice un proveedor externo al PROVEEDOR, dichos servicios se regirán por las condiciones establecidas por la empresa logística contratada, renunciando el PROVEEDOR a cualquier responsabilidad. Una vez realizada la entrega por parte del PROVEEDOR, cualquier seguimiento o reclamación deberá ser realizada directamente a la compañía de transportes designada.

  • Cada pieza de Equipaje deberá pesar menos de 32 kg. Si alguna pieza supera los 32 kg, el PROVEEDOR no la recogerá y no se reembolsarán las tarifas aplicables.
  • Cada servicio estará limitado a 10 bultos por persona.
  • Al realizar una reserva, el Usuario confirma que:
    • Es el propietario del Equipaje o está autorizado para hacer uso del mismo, y es totalmente responsable de su embalaje y contenido.
    • El Equipaje no contiene artículos explosivos, venenosos, corrosivos o que puedan poner en peligro la integridad física de las personas.
    • Comprende y cumple con la política de franquicia de Equipaje del PROVEEDOR, tal y como se describe en la sección "Equipaje aceptado" de las presentes condiciones.
    • Ha proporcionado detalles precisos para la correcta recogida y/o entrega del Equipaje.
    • El Usuario deberá comunicar al PROVEEDOR cualquier cambio de los datos de la reserva con al menos 12 horas de antelación respecto del inicio del Servicio.
    • Los Equipajes serán recogidos por, o entregados al PROVEEDOR en el lugar designado por el Usuario, dentro de los puntos autorizados por el PROVEEDOR, debiendo realizarse en cualquier caso a pie de calle en un lugar de fácil acceso y parada para el PROVEEDOR, salvo en los casos en que el PROVEEDOR establezca expresamente un punto de encuentro diferente.
    • Informará al PROVEEDOR o al COLABORADOR de cualquier cambio que pueda afectar la reserva realizada, incluidos cambios de vuelo o cancelaciones, con al menos 12 horas de antelación respecto de la franja horaria programada.
  • El PROVEEDOR se reserva el derecho de rechazar o cancelar cualquier reserva en caso de uso indebido de los Servicios por el Usuario o un tercero relacionado con el mismo, incluida, entre otras, la reventa no autorizada de los Servicios con fines comerciales.
5. Confirmación de la reserva, cancelación y reembolsos
  • Reserva y pago: la reserva del Servicio se realizará a través de los medios habilitados para ello por el PROVEEDOR o por los COLABORADORES.
  • Confirmación de reserva: la reserva quedará confirmada una vez enviamos un correo electrónico de confirmación a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Usuario. En el caso de contratación del Servicio con un establecimiento COLABORADOR, el método de confirmación de reserva podría variar.
  • Derecho de rechazo: el PROVEEDOR se reserva el derecho de rechazar cualquier reserva antes de la confirmación de la misma sin necesidad de justificación alguna.
  • Cambios y cancelaciones: el PROVEEDOR podrá cancelar reservas confirmadas en cualquier momento por motivos operativos o de incumplimiento del Usuario. En dicho caso, el PROVEEDOR notificará al Usuario por correo electrónico.
  • Información de contacto: el Usuario debe proporcionar un número de teléfono y una dirección de correo electrónico válidos y operativos durante la realización de la reserva y la prestación del Servicio para poder recibir comunicaciones y actualizaciones importantes. Si el PROVEEDOR no puede comunicarse con el Usuario utilizando los datos proporcionados, la reserva podría ser cancelada sin derecho a devolución de cualquier importe abonado.
  • Información precisa: el Usuario será responsable de que toda la información, incluidos los detalles de pago, sea precisa, correcta y esté actualizada. En caso contrario, se podrá proceder a la cancelación de la reserva.
6. Equipaje aceptado
  • Solo se aceptará Equipaje en buen estado y debidamente cerrado.
  • Es posible que no se acepten piezas de Equipaje que no estén embaladas de manera segura o de forma que, por la naturaleza del embalaje, pueda ser dañado o pueda dañar otros (como, por ejemplo, cajas de cartón, bolsas de plástico, artículos pegados o envueltos con cinta adhesiva o similares).
  • El Equipaje no podrá exceder los 32 kg.
  • Las dimensiones máximas por bulto no pueden exceder los 85 x 55 x 40 centímetros (Alto x Ancho x Fondo)
7. Derecho de desistimiento y cancelación.
  • En caso de contratación de los servicios directamente con el proveedor serán de aplicación las siguientes condiciones para el desistimiento:
    • De conformidad con lo dispuesto en los artículos 102 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Usuario tiene derecho a desistir del contrato sin necesidad de justificación en un plazo de catorce (14) días naturales desde la celebración del contrato, siempre que el Servicio no se haya ejecutado completamente.
    • El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse a través de los medios puestos a disposición del Usuario, incluyendo el enlace de cancelación incorporado en el correo electrónico de confirmación de la reserva, en su caso, o mediante comunicación escrita al correo electrónico de atención al cliente o resto de los canales habilitados por el mismo para ello.
    • En caso de ejercer el desistimiento, el Usuario recibirá el reembolso íntegro en un plazo máximo de diez (10) días naturales, al mismo medio de pago empleado en la contratación.
    • No procederá el derecho de desistimiento cuando el Servicio haya comenzado o haya sido completamente ejecutado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 103.a) del TRLGDCU, siempre que el Usuario haya sido informado previamente y haya consentido expresamente la pérdida de dicho derecho una vez iniciado el Servicio.
    • Sin perjuicio del derecho legal de desistimiento, el Usuario podrá cancelar el Servicio de forma voluntaria, sin coste alguno, hasta 12 horas antes de la Hora programada.
  • En caso de que el Usuario hubiese contratado los Servicios a través de un COLABORADOR, serán de aplicación los términos y condiciones regulados por el COLABORADOR, debiendo el Usuario dirigirse frente al mismo para ejercer su derecho de desistimiento.
8. Política de seguridad y revisiones

Por motivos de seguridad, el Equipaje podrá ser objeto de inspección visual o externa por parte del personal del PROVEEDOR o de sus representantes, sin necesidad de apertura. El contenido del Equipaje no será inspeccionado internamente ni abierto por el PROVEEDOR, salvo que exista consentimiento expreso del Usuario o requerimiento legal formulado por una autoridad competente (como cuerpos policiales o de aduanas). En caso de negativa injustificada por parte del Usuario a cooperar con una revisión exigida por las autoridades, el PROVEEDOR podrá cancelar el Servicio, sin derecho a reembolso, por incumplimiento grave de las condiciones contractuales.

9. Responsabilidades:
  • El PROVEEDOR será responsable por los daños, pérdidas o extravíos del Equipaje durante su custodia directa, cuando sean consecuencia de una actuación negligente o dolosa.
  • El COLABORADOR será responsable por los daños, pérdidas o extravíos del Equipaje durante su custodia directa, cuando sean consecuencia de una actuación negligente o dolosa
  • Será responsabilidad del Usuario asegurar el Equipaje. El PROVEEDOR no se responsabilizará en caso contrario, ni ofrece Servicios de aseguramiento de Equipajes.
  • El PROVEEDOR no se hace responsable del contenido del Equipaje. Los Usuarios son los únicos responsables de asegurarse de que su Equipaje cumpla con todas las leyes y regulaciones aplicables.
  • Salvo que aplique alguna de las excepciones establecidas en las presentes Condiciones, incluyendo lo relativo a causas de fuerza mayor o eventos fuera del control del PROVEEDOR, cuando el PROVEEDOR no hubiese podido entregar el Equipaje al Usuario en el plazo acordado en el aeropuerto o estación designada, y como consecuencia el Equipaje no pudiera viajar con el Usuario en el vuelo/tren indicado en la reserva, el PROVEEDOR se hará responsable de enviar el Equipaje al domicilio del Usuario.
  • El PROVEEDOR se exime de cualquier responsabilidad por las consecuencias, acciones o sanciones impuestas por las autoridades debido al contenido del Equipaje de un Usuario. Los Usuarios deben asegurarse de que no se incluyan artículos prohibidos, ilegales o peligrosos en su Equipaje. Al utilizar los Servicios, los Usuarios aceptan la plena responsabilidad por el contenido de su Equipaje.
  • El PROVEEDOR no será responsable frente al Usuario o frente a terceros por causas imputables al Usuario.
  • Salvo por dolo o negligencia imputable al PROVEEDOR, y en la medida en que lo permita la ley aplicable, la responsabilidad del PROVEEDOR por pérdidas o daños en el Equipaje se limitará a 400 € por reserva, salvo que la ley exija una indemnización superior y el Usuario acredite daños superiores documentalmente.
  • El Usuario deberá notificar cualquier daño o pérdida en el mismo momento de la entrega del Equipaje por parte del PROVEEDOR. No se atenderán reclamaciones realizadas con posterioridad a dicha entrega. Una vez notificado el daño o pérdida durante el proceso de entrega, el Usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales para aportar la documentación justificativa correspondiente. En caso contrario, el daño o pérdida se considerará aceptado, salvo que la ley aplicable no permita dicha limitación.
  • En la medida en que lo permita la ley aplicable, y salvo por dolo o negligencia grave, el PROVEEDOR no será responsable por cualquier (i) pérdida indirecta, especial o consecuente, (ii) pérdidas derivadas de la interrupción del negocio, (iii) pérdida de tiempo de gestión, (iv) pérdida de beneficios, (v) pérdida de ingresos, (vi) pérdida de fondo de comercio.
  • El PROVEEDOR no será responsable en caso de incumplimiento o retraso por causas de fuerza mayor o ajenas a su control razonable (incluidos cambios regulatorios, desastres naturales, etc.).
  • Nada de lo dispuesto en estos Términos se considerará que limita la responsabilidad de PROVEEDOR con respecto a (i) la muerte o lesiones personales causadas por nuestro acto u omisión negligente; (ii) fraudulento; o (iii) cualquier otra pérdida que no pueda ser excluida o limitada por la ley aplicable.
10. General
  • El PROVEEDOR tendrá derecho retener el Equipaje que esté en su disposición hasta que se realice el pago completo de cualquier cargo pendiente por parte del Usuario.
  • La terminación o expiración de este contrato no afectará los derechos y/o obligaciones adquiridos por cualquiera de las partes antes de la terminación.
  • El PROVEEDOR se reserva el derecho de subcontratar la prestación de todos o algunos de los Servicios a un tercero o agente.
  • El PROVEEDOR podrá realizar promociones ocasionalmente y se reserva el derecho de modificarlas o retirarlas en cualquier momento sin necesidad de justificación o notificación previa al Usuario.
  • Cada sección de estas Condiciones opera de forma independiente. Si un tribunal o autoridad competente decide que alguna disposición es ilegal, las Secciones restantes seguirán en pleno vigor y efecto.
  • Las presentes Condiciones han sido redactadas originalmente en español. Aunque el PROVEEDOR/COLABORADOR facilitase versiones traducidas en otros idiomas, dichas traducciones podrán ser generadas mediante sistemas automáticos y se ofrecen únicamente con fines informativos y de conveniencia para el Usuario. En caso de discrepancia, contradicción o interpretación divergente entre la versión en español y cualquier versión traducida, prevalecerá en todo caso la versión redactada en español que será la única jurídicamente vinculante.
11. Reclamaciones y resolución de disputas
a. Reclamaciones: Los Usuarios podrán dirigir cualquier queja, reclamación o solicitud de información relacionada con los Servicios frente a la entidad con la que hubiera contratado los Servicios, debiendo dirigirse frente al PROVEEDOR cuando hubiese contratado los Servicios directamente con este, y frente al COLABORADOR cuando los hubiese contratado a través de un COLABORADOR.
b. Resolución extrajudicial de conflictos: El Usuario tiene derecho a acudir a mecanismos extrajudiciales para la resolución de controversias, conforme al artículo 21.1 del TRLGDCU. En particular, podrá presentar su reclamación a través de la Plataforma de Resolución de Litigios en Línea de la Comisión Europea, accesible desde la siguiente dirección:
c. Jurisdicción aplicable: Sin perjuicio de lo anterior, en caso de litigio, el Usuario podrá acudir a los tribunales de su lugar de residencia habitual, de conformidad con el artículo 90.2 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
d. Legislación aplicable: El presente contrato se regirá e interpretará conforme al derecho español, sin perjuicio de la aplicación de las disposiciones imperativas de protección al consumidor previstas por la legislación del país de residencia habitual del Usuario cuando este contrate como consumidor.
12. Modificación

El PROVEEDOR se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones y cualesquiera otras condiciones o textos que resulten de aplicación a los Servicios en cualquier momento.

En caso de modificación de Condiciones respecto de Servicios ya reservados, el PROVEEDOR notificará al Usuario a través de medios que aseguren su recepción (como correo electrónico o notificación a través de la plataforma) con una antelación mínima de treinta (30) días respecto de la fecha de entrada en vigor de los nuevos términos.

Si el Usuario no manifiesta su oposición expresa a dichas modificaciones antes de su entrada en vigor y continúa utilizando los Servicios se entenderá que acepta las nuevas condiciones. En todo caso, el Usuario podrá resolver el contrato sin penalización alguna si no estuviera de acuerdo con las nuevas condiciones.

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